EL PAIS

La idea del exmandatario es que Carlos Alvarado convoque a los presidentes de los países miembros del SICA y les plantee una visita a Washington

Silvia Artavia25 marzo

El expresidente Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002) pidió al mandatario Carlos Alvarado liderar “un gran movimiento centroamericano” para solicitar ayuda al dignatario estadounidense, Joe Biden, en temas como educación, tecnología, salud y derechos humanos.

DESDE LA COLUMNA

La pobreza, la inseguridad, la violencia, el desarraigo, la frustración, el desempleo, la informalidad que ya sufrían millones de centroamericanos antes del COVID-19 han sido magnificados por esta pandemia.

OPINION

Marzo 25, 2021 9:59 am

Estimado Señor Presidente:

Reciba mi cordial y respetuoso saludo con los mejores deseos de Lorena y míos por el bienestar suyo y de doña Claudia en unión de su estimable familia.

Señor Presidente, ¡Centro América llora!

ULTIMA HORA

Esteban Arrieta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Jueves 25 marzo, 2021 10:15 am

Una agenda conjunta de los países centroamericanos ayudaría a lograr mejores resultados en las relaciones de comercio, migración, seguridad, salud y cooperación con los Estados Unidos, según el expresidente Miguel Ángel Rodríguez, quien pidió al mandatario Carlos Alvarado liderar ese esfuerzo a la brevedad.

MANOS A LA OBRA

Exgobernante propone a Presidente liderar alianza regional para organizar visita a Joe Biden, pues considera que agenda conjunta daría fuerza a acuerdos entre Estados Unidos y Centroamérica a favor de la reactivación económica

March 25, 2021Posted By : José David Guevara

  • Exmandatario considera que agenda conjunta daría fuerza a acuerdos entre Estados Unidos y la región a favor de la reactivación económica.

San José, 25 de marzo de 2021. Miguel Ángel Rodríguez propone al presidente Carlos Alvarado a convocar a todos los mandatarios del SICA (Sistema de Integración Centroamericana) para hacer una visita a Washington y plantear al presidente Biden y a los líderes de ambos partidos en las cámaras legislativas, acuerdos bilaterales. En una carta el exmandatario expone su planteamiento.

FINANZAS

Expresidente considera que crisis es la más fuerte que hemos vivido, comparable incluso con la Gran Depresión de 1929

Luis Valverde  | Colaboró: Edición de videos: Mauricio Mora

Marzo 8, 2021  12:02 am

Afirma que la gente no ha entendido el tamaño que tiene el ajuste fiscal con el FMI y sus implicaciones para el gasto

(CRHoy.com) Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de la República en el periodo 1998-2002 no duda en aceptar que la crisis que estalló el año pasado producto de las medidas para contener la pandemia del COVID-19, tuvo un efecto directo en los costarricenses: en cosa de un año nos convirtió en un país más pobre.

OPINION

El BCCR presentó su Programa Macroeconómico 2021-2022

Febrero 4, 2021, 4:32 am

Dada la revisión reciente de las Perspectivas Económicas Mundiales del FMI con un aumento del crecimiento esperado en casi todas las regiones y especialmente en EEUU, el BCCR también espera para Costa Rica un aumento del crecimiento del PIB en 2021, de 2,3 a 2,6%. Ese incremento se daría en un ambiente de estabilidad, con inflación tendiendo a ser más baja que el objetivo que el ente emisor mantiene en 3% del PIB más o menos un punto porcentual; con resultados en balanza de pagos que implican una recuperación de las reservas del orden de 2 puntos porcentuales (p.p.) del PIB frente a una disminución de 1,1 p.p. del PIB en 2020; y con un tipo de cambio sin grandes oscilaciones. Para 2022 el crecimiento esperado sube a 3,6%, con un pequeño incremento adicional en las reservas monetarias y en las mismas condiciones de estabilidad monetaria y cambiaria.

POLITICA

Propuesta de expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, es respaldada por fuerzas internas, pero tendrá poco chance de ser discutida en Asamblea Nacional

Rebeca Madrigal Q. 25 Enero 2021

La Asamblea Nacional del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) discutirá, el próximo 7 de febrero, si definen una comisión que negocie las condiciones para una posible coalición partidaria con miras a las elecciones nacionales del 2022.

De ser aprobada la propuesta, dicha comisión dispondría de cuatro meses para buscar los aliados, ya sea con partidos cantonales, provinciales o nacionales, según indica la agenda de la convocatoria.

POLITICA NACIONAL

Noticias Columbia conversó con el expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez para ver cómo esperaría que su partido responda al tema de una coalición.

Alberto Zamora 15 Enero 2021

"Esto de las coaliciones no es ya costumbre en Costa Rica porque en los ochentas se forma el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y quedan consolidadas dos fuerzas políticas”, explicó aludiendo a la otra fuerza política como el Partido Liberación Nacional (PLN).

TODO POLITICA

Por PAULA Ruiz _ 6:03 PM 12 Enero, 2021

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) eligió el domingo 7 de febrero para realizar la primera Asamblea Nacional de este 2021.

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo Nacional durante la noche de este lunes, detalló Randall Quirós, presidente de la agrupación.

La actividad será presencial y busca realizarse en el gimnasio del Liceo Luis Dobles Segreda en Sabana Este, al igual que lo hizo el Partido Liberación Nacional (PLN).

POLITICA

Carlos Mora Enero 16, 2021 11:26 am