Sector Vivienda y Asentamientos Humanos - 2001

Para el año 2001 este sector se ubica en el rango de "Operando de acuerdo con lo planificado", a diferencia del 2000, donde se situó en la categoría de "Excediendo metas".

Para el año 2001 este sector fue evaluado mediante cuatro programas estratégicos, en los que estaban incorporados el MIVAH, BANHVI e INVU y acciones en el campo de la vivienda que ejecutaron el IDA, INS, CCSS, Mutuales e IMAS.

Concordante con lo que establece el Plan Nacional de Desarrollo Humano, este Sector continuó en el 2001 los esfuerzos para beneficiar a familias en condición de pobreza y extrema pobreza, por medio del bono familiar para la vivienda, con el propósito de facilitarles el acceso a una solución de vivienda digna, con énfasis en aquellas familias que tienen por jefe una mujer, las que cuentan con algún miembro con alta discapacidad, las que habitan en zonas rurales y viven en condición de precario y situación de tugurio.

Con el programa de "Atención a familias de interés social", se logró asignar ¢23.064,7 millones al FOSUVI, con esto se incrementó la meta establecida sobre entrega de bonos, entregándose un total de 14.015.bonos, de los cuales, 5.487 fueron dados a Mujeres Jefas de Hogar (39,76% del total), 10.436 bonos fueron entregados en zonas rurales (75,62% del total), 543 bonos fueron entregados a familias con miembro con alto grado de discapacidad, a familias de I y II estrato de ingresos fueron entregados 12.946. En este mismo programa, 1.364 viviendas se construyeron en lotes brindados por el IDA.

En el programa de "Titulación", fueron entregados 6.389 títulos de propiedad de parcelas y lotes por parte de las instituciones del sector.

La "Atención a familias de clase media" se fortaleció, mediante el otorgamiento de crédito por ¢8.799,9 millones a través del Sistema de Ahorro y Préstamo del INVU, mientras que el INS otorgó ¢9.944,2 millones de crédito. Asimismo, el monto de crédito colocado por las Mutuales ascendió a ¢25,749,2 millones


Para copiar un artículo de este sitio a un archivo de Word, primero copie y pegue el título, y luego el cuerpo del artículo, con el fin de que conserven los formatos y márgenes adecuados.