DisyuntivasDr. Miguel Angel Rodriguez Echeverria 

Somos más felices cuando vivimos amándonos. Pero aún si no lo logramos, siempre es conveniente actuar racionalmente buscando acuerdos. Nuestros padres nos enseñaron que es mejor un mal arreglo que un buen pleito.

Si actuamos creando antagonismo, movidos por el odio o por la desconsideración a los demás, no solo no somos felices, además actuamos contra el bien común.

Amar y acordar nos permite disfrutar del conocimiento de muchos, vivir en paz y progresar. Por eso es una buena regla para la convivencia en sociedad oír a los demás, hablar con cuidado después de discernir y llegar a acuerdos. Y claro, respetar a todos y tratarnos con buenas maneras.

Somos nada menos que personas creadas por Dios a su imagen y semejanza. Somos por ello dignos y libres. Cómo si fuera poco Dios nos ama. A todos.

Pero somos creaturas no dioses.

Por eso vivimos nuestra gran dignidad y nuestra libertad en medio de enormes limitaciones. El tiempo, la geografía, el conocimiento, los bienes, los recursos naturales.


Ex Presidente de la República

Fecha de publicación: 16-Junio-2025

Fuente: La República


Para copiar un artículo de este sitio a un archivo de Word, primero copie y pegue el título, y luego el cuerpo del artículo, con el fin de que conserven los formatos y márgenes adecuados.