COMISIÓN PERMANENTE DE ASUNTOS AGROPECUARIOS
EXPED NOMBRE SITUACION ACTUAL RESUMEN

PUBLIC.

GACETA

13.882

LEY DE TRANSFORMACIÓN DEL INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO EN EL INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL.

En Consulta al IDA, MAG y MIDEPLAN

Busca modernizar el marco institucional gubernamental para conducir en forma efectiva el desarrollo rural de nuestro país. Con la transformación del (IDA) en un Instituto de Desarrollo Rural (IDER), se dispondrá de la institucionalidad necesaria para catalizar los procesos de desarrollo rural en forma coordinada, articulada y con el aprovechamiento conjunto de todas las instituciones que interviene en el desarrollo del sector.

24

03-02-00

14.412

CREACIÓN DEL FIDEICOMISO PARA LA PROTECCIÓN Y FOMENTO AGRÍCOLA PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES Y REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

No se ha iniciado discusión

Pretende crear un fideicomiso para la compra y la readecuación de deudas para los pequeños y medianos productores, cuyos ingresos anuales sean inferiores a 14 millones de colones, que al menos el 60% de los ingresos provengan de la actividad agrícola.

149

6/8/01

14.581

REFORMA INTEGRAL DE LA LEY DE SEMILLAS, LEY NO.6289 DE 10 DE ENERO DE 1979

En Consulta

Aresep, MAG, MH, MEIC, UNA, UCR, INBIO, PGR, Cámara de Agricultura, CNP.

Establece un marco jurídico apropiado para el desarrollo de la producción, comercio, y uso de semillas, de manera que se propicie una sana y efectiva competencia y se protejan los derechos del consumidor de semillas en apoyo de una producción agrícola más eficiente y competitiva. Con este fin se transforma la Oficina Nacional de Semillas en un Ente Público no Estatal con personería y patrimonio propios, con autonomía técnica, administrativa, operativa y financiera sujeta a todos los lineamientos y controles establecidos por la Contraloría General de la República

 40

26/2/02

14.607

CREACION DE UN IMPUESTO EN ESPECIES A FAVOR DEL INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA

No se ha iniciado discusión

Crea un impuesto en especie a favor del ICAFE y cargo de la producción de café de Costa Rica. Consiste en la entrega de un 5% del peso del café de exportación.

7

10/1/02

13.880

LEY DE CREACIÓN DE MERCADOS DE COSTA RICA S.A.

En Subcomisión

Propone transformar el Programa de Mercadeo Agropecuario, que es una institución semiautónoma, en una sociedad anónima con Capital Social del Estado (MERCORISA) que permita mejorar los procesos asociados con el desarrollo de mercados mayoristas, la administración de la Red de Frío y la venta de servicios en general.

14

20-01-00


Para copiar un artículo de este sitio a un archivo de Word, primero copie y pegue el título, y luego el cuerpo del artículo, con el fin de que conserven los formatos y márgenes adecuados.