Discurso del Presidente de la República de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, durante la celebración del primer aniversario de la Agenda Decenal para la Niñez y la Adolescencia.

Lunes 24 de setiembre de 2001.

A ver, levanten la mano ¿cuántos saben quién es Claudia Poll? ¿Quién es Franklin Chang? ¿Quién es Eric Lonnis? ¿Quién es Laurens Molina?

Discurso del Presidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, durante la inauguración del Edificio del Departamento de Audición y Lenguaje de la Escuela Especial Fernando Centeno Güell.

Miércoles 20 de febrero de 2002-

 Muy buenos días tengan todos ustedes.

Hoy que inauguramos este Edificio de Audición y Lenguaje, quiero recordar la magnífica historia de Stephen Hawking, un hombre que revolucionó la historia de la ciencia en el siglo XX y lo hizo en gran parte desde una silla de ruedas, sin poder hablar y sin poder mover nada más que su mano izquierda. En el pleno apogeo de su juventud y al principio de una carrera promisoria, a Hawking le fue diagnosticada esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad progresiva y degenerativa de las células nerviosas de la espina dorsal y del cerebro.

Discurso del Presidente de la República Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, durante la inauguración del nuevo edificio del Departamento de Deficiencias Visuales. Centro de Enseñanza Especial Dr. Fernando Centeno Güell.

03 de octubre de 2001.

Muy buenos días para todos ustedes.

¿Qué tienen en común el famoso físico Stephen Hawking, el maestro de la música clásica Ludwig Van Beethoven y el atleta costarricense Laurens Molina? Sí, ya todos ustedes lo saben. Todas estas personas son personas que presentan una discapacidad. Todos son seres humanos que crean, se superan, nos enorgullecen y triunfan y que han contribuido con su valioso aporte al progreso de sus familias, de su Patria y de la humanidad.

Discurso Del Presidente De La República, Miguel Ángel Rodríguez, durante el Encuentro Latinoamericano Contra La Violencia Intrafamiliar: Porque La Prevención es Tarea de Toda la Sociedad

Jueves 15 De Marzo, 2001.

 Muy buenos días tengan todas y todos ustedes.

Para Lorena y para mí es un gusto compartir la mesa con Aurora Marina y con Gloria, y compartir esta reunión con todas ustedes y con todos ustedes. La señora Presidenta de la Asamblea Legislativa, la señora Magistrada, Ministros, vice Ministros, funcionarios, académicos, con nuestros amigos de Phillip Morris. Muy bienvenidos todos a Costa Rica y muchas gracias por su participación.

Discurso del Presidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, durante la presentación de las políticas para Fomento de la Paternidad Responsable.

Miércoles 19 de diciembre, 2001

Señor Presidente de la Asamblea Legislativa, señora Ministra de la Condición de la Mujer, señora Presidenta del PANI, señor Viceministro de Trabajo, compañeros de las Juntas Directivas del INAMU, del PANI y de las universidades.

Discurso del Presidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, durante la firma de la Ley de Paternidad Responsable

Lunes 16 de abril de 2001.

Amigas y amigos:

Hoy es un gran día para la niñez costarricense y la defensa efectiva de sus derechos. Por años y años una cruel realidad ha asolado la vida de miles de mujeres y de sus hijos e hijas que venían a este mundo sin un padre declarado. Pero hoy le estamos poniendo un punto final a los días en los que los hombres podían eludir su deber de reconocer a sus hijos.

Discurso del Presidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, En el Acto de Sanción de la Ley de Protección al Trabajador

Miércoles 16 de febrero de 2000.

Amigas y amigos.

Desde nuestra independencia, los fundadores de la Patria tuvieron un gran sueño: una sociedad de oportunidades para todos y solidaria con los más necesitados. En palabras de nuestro primer Jefe de Estado, Juan Mora Fernández,

"deseamos que el Estado sea feliz por la paz, fuerte por la unión, y que sus hijos corten cada día una espiga más y lloren una lágrima menos".

Discurso del Presidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, durante la inauguración del Seminario Mujeres, Pobreza y Derechos Humanos: CON VOZ PROPIA.

Miércoles 22 de agosto de 2001.

En el corazón de la Zona de los Santos y desde antes de que salga el sol, Elsa trabaja como recolectora de café, al igual que lo hizo su madre y su abuela. Cuando la cosecha termina, labora -por horas- como empleada doméstica en Aserrí. Tiene 39 años; es madre de seis hijos, el mayor de los cuales tiene 22 años y el menor tan sólo 3. A duras penas, ha enviado a sus hijas menores al Colegio de San Gabriel de Aserrí. Sabe que si terminan el colegio contarán con más opciones de vida. Elsa no quiere que sus hijos compartan su misma suerte.

Discurso del Presidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, en la presentación de la Agenda Nacional para la Niñez y la Adolescencia 2000-2010

Lunes 18 de setiembre del 2000

Muy buenos días.

Sólo son prósperas las naciones que reconocen como prioridad fundamental a su infancia. Allí donde las niñas y los niños tienen caritas felices.

Discurso del Presidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez durante la presentación de logros del Plan De Solidaridad.

22 De Febrero, 2001.

Señores Ministro de Trabajo, Seguridad Social, Señor Ministro de Salud, señor Vceministro de Justicia, señora Presidenta del Patronato Nacional de la Infancia, señor Presidente del Consejo Nacional de Producción. Amigas y amigos de la prensa, niñitas y niñitos, queridas señoras y señores, funcionarias y funcionarios de de este centro de prestaciones sociales. Queridas amigas y amigos.

Discurso del Presidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, durante el informe de resultados del Plan de Solidaridad 

28 de febrero de 2002

Muy buenos días.

No es por casualidad que hoy estamos aquí, en Los Guido. Quisimos venir a una zona de nuestra querida Costa Rica, donde pudiésemos hacer patente en las personas de carne y hueso los programas que los costarricenses llevamos adelante gracias a la solidaridad que está en el alma de los costarricenses. Como decía Lorena: Nada es posible en Costa Rica si no es porque los costarricenses tenemos la decisión de ayudarnos y apoyarnos los unos a los otros. Y si somos distintos de otros pueblos que viven en zonas muy cercanas, si tenemos unos niveles de salud, de educación, de bienestar en los hogares, de acceso a vivienda de acceso a electricidad y a agua potable, de tranquilidad y de seguridad muy distintos que los de otros países vecinos, es gracias a la fuerza de la solidaridad. No es de otro lado de donde surge esta diferencia.

Discurso del Presidente de la República de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, en la X Cumbre Iberoamericana: Unidos por la Niñez y la Adolescencia, Base de la Justicia y la Equidad en el Nuevo Milenio.

Panamá. Viernes 17 de noviembre de 2000.

Señores Jefes y Jefa de Estado de los países de Iberoamérica:

Vengo de un país joven. De una nación entusiasta y pujante, comprometida con el desarrollo humano.

Vengo de un país que sabe que reconoce como clave del progreso el bienestar de nuestra infancia y nuestra juventud.


Para copiar un artículo de este sitio a un archivo de Word, primero copie y pegue el título, y luego el cuerpo del artículo, con el fin de que conserven los formatos y márgenes adecuados.