Discurso del Presidente de la República Miguel Angel Rodríguez Acto de Desconcentración Hospitalaria

27 de setiembre de 2000

Permítanme dejar de lado las palabras que traía preparadas porque, ciertamente, sobre el tema específico no puedo agregar nada al discurso con tanto contenido que hoy nos ha dado don Rodolfo Piza.

Discurso del Presidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, durante la presentación del programa para la reducción de las listas de espera para cirugías

04 de julio de 2001

Muy buenos días.

Todos nos sentimos muy satisfechos cuando podemos cumplir con los compromisos que asumimos. Compromisos que no son fáciles de realizar. Compromisos que exigen dedicación, conocimiento, esfuerzo y recursos económicos. Que exigen centrar la atención en temas específicos, a pesar de que cuando uno está en esas cosas, todas las demás cosas siguen ocurriendo y todas las necesidades diarias y los miles de problemas que todos los días ocurren siguen apareciendo. Y cada una de esas cosas diarias que sigue ocurriendo es un complot para impedir que esos compromisos se cumplan, porque es una llamada de atención, de esfuerzo, de recursos, para que se dediquen a eso diario, a eso urgente, a eso inmediato, que nos llama a cada uno la atención y que a cada uno de nosotros, en nuestras tareas propias, nos obligan a atenderlo. Y tenemos unos compromisos que son de más mediano plazo, de más largo plazo, cosas que no se han hecho en el pasado, cosas que se podrían dejar de hacer. Pero que hacerlas arregla problemas que nunca habíamos podido resolver. Hacerlas significa mejoras de fondo sustanciales, importantes.

Discurso del Presidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, durante el acto de firma del contrato para la construcción y equipamiento del Hospital de Alajuela

30 de abril del 2001

Muy buenos días.

Para Lorena y para mí es un día muy especial. Hace muchos años tomamos contacto con este proyecto. Desde hace muchos años sabemos de la ilusión que representa para todo el pueblo alajuelense la construcción de su nuevo hospital. Una ilusión que nos recuerda como, a golpe de corazón y de buena voluntad, los antepasados alajuelenses del Siglo XIX levantaron en 1883 el Hospital San Rafael. Un hospital que surgió en una época en la cual con gran dedicación y a base de los progresos realizados por el país, con la exportación del café y el desarrollo de su sistema institucional, se pudo dar campo a que los deseos del corazón de nuestros antepasados de aquella época, materializaran en obras de gran envergadura, para beneficio de los costarricenses. Así como ese momento es inolvidable para Alajuela y para Costa Rica, yo creo que también el momento de hoy será inolvidable para Alajuela y para Costa Rica.

Discurso del Presidente de la República, Miguel Angel Rodríguez Inauguración Foro Nacional sobre el estado de la investigación médica en Costa Rica y Latinoamérica.

20 de junio de 2001.

Buenas noches...

¿Quién es el mejor en el arte de curar?; preguntó un noble a su médico de reconocida reputación, cuyos hermanos también ejercían el oficio, nos cuenta una antigua historia china.

Discurso del Presidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, durante la inauguración de la clínica de Oreamuno de Cartago

Viernes 15 de febrero de 2002

 Muy buenos días.

Es siempre un placer venir a Oreamuno. Tantas caras de amigas y amigos, que a través de tantos años hemos compartido sueños, ilusiones, luchas y que vamos viendo en estas visitas, al llegar al final del Gobierno, la labor cumplida en esta comunidad. Y lo primero que tenemos que hacer es darle gracias a Dios, que en su bondad nos ha permitido compartir estas luchas, compartir estas faenas y estas ilusiones por tanto tiempo, y repito, con tantas caras de amigas y amigos.


Para copiar un artículo de este sitio a un archivo de Word, primero copie y pegue el título, y luego el cuerpo del artículo, con el fin de que conserven los formatos y márgenes adecuados.