ULTIMA HORA

Esteban Arrieta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Jueves 25 marzo, 2021 10:15 am

Una agenda conjunta de los países centroamericanos ayudaría a lograr mejores resultados en las relaciones de comercio, migración, seguridad, salud y cooperación con los Estados Unidos, según el expresidente Miguel Ángel Rodríguez, quien pidió al mandatario Carlos Alvarado liderar ese esfuerzo a la brevedad.

“Señor Presidente, Costa Rica puede asumir el liderazgo y convocar a todos los mandatarios de SICA para preparar una propuesta, para organizar adecuadamente una visita a Washington y plantear al Presidente Biden y a los líderes de ambos partidos en ambas cámaras legislativas esta Gran Alianza por Centroamérica. Estoy seguro de que en esta tarea usted contaría con el respaldo de todos los sectores políticos, empresariales, sindicales y sociales de nuestra nación y de muchas naciones amigas”, dijo Rodríguez en una carta enviada al mandatario.

Y es que una agenda conjunta ayudaría en la tarea de atraer inversión, generar empleo y crear prosperidad,

Para Rodríguez la región centroamericana enfrenta dificultades que en conjunto y con liderazgo se pueden superar mejor.

“En esta hora de enorme sufrimiento, de angustia e incertidumbre para el mundo y específicamente para los centroamericanos, la historia nos convoca una vez más a los costarricenses a liderar fraternalmente para convertir el llanto en satisfacción, para convertir el costo de la pandemia en oportunidad de superación para todos los pueblos centroamericanos”, dijo el exmandatario.


Fuente: La Republica


Para copiar un artículo de este sitio a un archivo de Word, primero copie y pegue el título, y luego el cuerpo del artículo, con el fin de que conserven los formatos y márgenes adecuados.