Imprimir
Visto: 226

POLITICA

Carlos Mora Enero 16, 2021 11:26 am

(CRHoy.com) El expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría (1998-2002) insiste ante las autoridades del Partido Unidad Social Cristiana abrir la discusión para impulsar una coalición electoral para las elecciones nacionales de 2022.

En una carta enviada por el exmandatario a la cúpula de la agrupación, Rodríguez solicitó el uso de la palabra para conversar sobre este y otros temas en la próxima Asamblea Nacional de los socialcristianos, el próximo 7 de febrero.

En este sentido, Rodríguez propone la conformación de una Comisión Pro Coalición para que negocie el establecimiento de una coalición de partidos políticos basada en un programa básico para gobernar, que designe por votación popular la candidatura presidencial.

A su vez, el expresidente propone que esa asamblea se discutan temas  como regulaciones partidarias respecto a la forma de designar las candidaturas a diputaciones y para poder establecer la estructura nacional a partir de las Asambleas Cantonales, obviando los procesos distritales, tal como ahora lo permite la regulación electoral nacional.


Fuente: CRHoy.com