Libro autobiográfico se publicó bajo el sello editorial de la Universidad de Costa Rica
La publicación muestra cómo, en la Costa Rica de los años 50 en Barrio Aranjuez, el exmandatario desarrolló su fe católica, vocación de servicio y motivaciones empresariales y académicas
Es su obra más personal hasta la fecha, “Vida y Legado: Memorias”, y en la que el expresidente Miguel Ángel Rodríguez invita a los lectores a un viaje introspectivo a través de su vida.
Desde su infancia hasta los desafíos actuales a sus 84 años, este relato abarca las principales facetas de su existencia: familia, academia, empresas y política. En estas 558 páginas, el lector encontrará de todo: memorias entretenidas, recuerdos dolorosos y momentos de alegría, donde el expresidente guía a través de su pensamiento económico, sus logros como diputado y los desafíos que enfrentó durante su mandato. También comparte su lucha contra la persecución penal y su vida actual.
“Es un recuento de mi vida, desde la infancia hasta los tiempos que estoy viviendo. Es un relato en el que se mezclan las principales facetas de mi vida. Lo más difícil fue escribir sobre la muerte de Miguel Alberto, mi hijo”, detalla el exmandatario.
La idea de dejar un legado escrito a sus nietos surgió gracias a su esposa, Lorena Clare. Aunque inicialmente pensaron en escribir juntos, ella prefirió hacerlo por separado.
“Cuando iba a nacer nuestro nieto mayor, empecé a escribirle una carta contándole de su familia. Fue una carta de unas 20 páginas que terminé un año después y que compartí luego con mis otros nietos. Lorena comenzó a hablarme de que quería dejarle cuentos de su vida a nuestros nietos y yo quería una narrativa de mi vida”, explicó Rodríguez.
Miguel Ángel Rodríguez no es ajeno a las letras, ya ha publicado 13 libros, además ha colaborado en obras colectivas y cuenta con cientos de artículos publicados.
Redacción La República Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Martes 30 julio, 2024
Fuente: La República