Disyuntivas
Los ticos no son para el ICE, el ICE es para los ticos PDF Imprimir Correo electrónico

Disyuntivas

El ICE es y ha sido una gran institución. Sus fundadores y primeros administradores hicieron que Costa Rica tuviera un lugar de privilegio en América Latina, por la calidad y amigabilidad con el ambiente de su generación de electricidad, y también -de manera muy importante- por los alcances de su distribución cubriendo muy temprano a la casi totalidad de las familias de nuestros país, y abasteciendo por mucho tiempo con costos competitivos a la industria nacional.

Leer más...
 
No se puede imponer la democracia, pero se debe evitar crímenes contra la humanidad PDF Imprimir Correo electrónico

Disyuntivas

Ordenar la vida en sociedad es complicado, especialmente cuando las instituciones, (normas y organizaciones) no se sustentan en la fuerza si no en la cultura de los ciudadanos. Por eso es tan contundente el dictum del recordado Arístides Calvani: “Gobernar es difícil y gobernar en democracia es más difícil”.

Leer más...
 
Más impuestos no, equilibrio fiscal sí PDF Imprimir Correo electrónico

Disyuntivas

Cuando algunos pedían un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en vez de la aprobación de la colocación de bonos en el extranjero, otros nos oponíamos pues indicábamos que ello significaría la aprobación de impuestos adicionales.

Leer más...
 
Modernizar la elección de diputados: 30 años después PDF Imprimir Correo electrónico

Disyuntivas

Gracias a Abril Gordienko y a la agrupación ciudadana PODER CIUDADANO ¡YA!, está en trámite en la Asamblea Legislativa una reforma constitucional para modernizar la forma de elegir a diputadas y diputados y de operar la Asamblea Legislativa.

Leer más...
 
Huelga, educación y derechos PDF Imprimir Correo electrónico

Disyuntivas

La aprobación del Código Procesal Laboral fue -con justicia- celebrada como un importante avance en nuestra legislación del trabajo. Es la reforma más profunda al Código de Trabajo desde su promulgación en la Administración Calderón Guardia.

Leer más...
 
La ralentización de la economía continúa en 2019 PDF Imprimir Correo electrónico

Disyuntivas

El Programa Macroeconómico del BCCR para 2019-2020 nos confirma que —como era de esperar incluso a causa del indispensable ajuste fiscal— la ralentización de la economía nacional continuará este año y que el inicio de su recuperación se queda para 2020.

Leer más...
 
El ajuste fiscal pendiente es grande y urgente PDF Imprimir Correo electrónico

Disyuntivas

Las cifras del cierre de año fiscal 2018 son estimulantes, reflejan un cambio en la dirección de las finanzas públicas, y auguran que la aplicación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (LFFP) nos pone en la dirección correcta.

Leer más...
 
Urge aprobar la colocación de deuda externa para reactivación y estabilidad PDF Imprimir Correo electrónico

Disyuntivas

Hace un mes señalé que era conveniente la colocación pronta de bonos del gobierno en los mercados internacionales, pero que se debería dar la aprobación condicionada a que el gobierno fuese cumpliendo estrictamente —al menos— las metas propuestas en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Leer más...
 
Con orgullo protejamos nuestra democracia PDF Imprimir Correo electrónico

Disyuntivas

The Economist publicó la semana que recién pasó su Índice de Democracia.

Leer más...
 
El 2018 se despide ofreciéndonos esperanza en educación pública PDF Imprimir Correo electrónico

Disyuntivas

Don Edgar Mora despidió el año dándonos una muy buena noticia, pues su ministerio señaló que en este 2019 se evaluará a los docentes para apoyarlos en su formación.

Leer más...
 
Guanacaste 2.0 PDF Imprimir Correo electrónico

Disyuntivas

Fue hace unas tres décadas. Volvía a caballo, pasado el mediodía, a la casa de la hacienda. El sol era muy pesado. Al lado de un camino interno un sabanero esperaba de pie en medio del sofocante calor.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Documentos recientes para bajar

Facebook Link

Compartir en facebook