Está aquí:   Inicio Blog Blogueando México: un ejemplo para América Latina
México: un ejemplo para América Latina
Valoración de los usuarios: / 8
PobreEl mejor 

Cada vez que en un país se abren posibilidades para tener más alternativas se aumenta su riqueza, expresó Miguel Ángel Rodríguez Echeverría


Escrito por CGCS

Miguel Angel Rodriguez Echeverria (Foto: ElGolfo.infoEn entrevista durante los trabajos de la Iniciativa Cuenca del Atlántico, el político saludó las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, especialmente la energética. “Creo que cada vez que en un país se abren posibilidades para tener más alternativas se aumenta su riqueza; cuando hay más puertas por las cuales escoger por dónde pasar, estamos mejor que cuando sólo teníamos un sendero”.
Asimismo, señaló que en México se ha llevado a cabo una política de coordinación entre fuerzas políticas, digna de ser imitada en América Latina. “México es un ejemplo de ser prácticos, de buscar las cosas que funcionan, más que los prejuicios”.
Respecto de la ampliación del puerto de Veracruz, indicó que hoy día dependemos de la capacidad de obtener más eficiencia en las corrientes comerciales y uno de los problemas más serios sigue siendo, para la relación entre países, el movimiento de personas, mercaderías y servicios.
“Las ventajas de los países en este presente y el futuro son las facilidades con las que contemos y cuando se mejora la infraestructura, se bajan los costos, y podemos ser más eficientes, exportar mejor y consumir más barato”.
Rodríguez Echeverría enfatizó la importancia de los foros al interior de la Iniciativa Cuenca del Atlántico, pues se relacionan con buscar las cosas comunes entre América del Norte, Latinoamérica, Europa y África.
“Todos los países que estamos alrededor de un mismo océano, el Atlántico, que además ha sido un medio a través del cual civilizaciones, conocimientos, bienes y servicios se han movilizado de manera muy importante en nuestra historia, y se siguen movilizando cada vez con más eficiencia”, concluyó.
Fuente: El Golfo

 

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Documentos recientes para bajar

Facebook Link

Compartir en facebook

Para copiar un artículo de este sitio a un archivo de Word, primero copie y pegue el título, y luego el cuerpo del artículo, con el fin de que conserven los formatos y márgenes adecuados.