PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Miguel Ángel Rodríguez E.

Dr. Miguel Angel Rodriguez Echeverria

 

Nuestra querida y justamente admirada Orquesta Sinfónica Nacional ganó el Latin Grammy a la mejor grabación de música clásica.

Lo obtuvo con el disco “Música Costarricense Vol. 2” que fue producido en el Centro Nacional de la Música, bajo la dirección del maestro Eddie Mora.

 

Este justo reconocimiento a los integrantes de nuestra OSN nos debe llenar de justo orgullo a los costarricenses, y ojalá mueva a muchos habitantes de la República a disfrutar del deleite de sus ejecuciones.

Esta maravillosa orquesta es una realidad artística que en mucho sobrepasa los reducidos límites de nuestra geografía, población y recursos, y demuestra que sí se puede lograr excelencia cuando se tienen altas miras y se pone perseverancia, empeño y conocimiento en la búsqueda de un objetivo nacional.

Es una gran alegría poder felicitar a los integrantes de la OSN y a cuantos hicieron posible este gran triunfo.

Lorena y yo hemos disfrutado la oportunidad de asistir a los conciertos de las últimas temporadas de la OSN. Dios nos ha dado vida e interés para hacerlo. No somos conocedores de música, simplemente personas que disfrutamos de escuchar cada uno de esos conciertos, con el director titular Carl St. Clair o con directores invitados, con solistas nacionales o extranjeros de gran calidad, o con la interpretación de reconocidos cantantes o del Coro Sinfónico Nacional.

Cada concierto nos da la expectativa de una diferente interpretación de música clásica y de disfrutarla en el bellísimo Teatro Nacional.

Concurrir nos permite además compartir con los amantes de la música que sí saben de ese tema, y de quienes algo vamos aprendiendo en cada ocasión.

En las dos últimas temporadas, nos ha dado mucha tristeza que ha habido, en diversas ocasiones, poco público.

El esfuerzo que realizan los artistas, los organizadores y el pueblo costarricense para poder tener nuestra excelente OSF no puede desperdiciarse de esta manera. Insto a las personas responsables a promocionar de mejor manera cada concierto, y a que se aseguren que los pases de cortesía van a ser efectivamente utilizados. Nos ha dolido incluso, en una ocasión, ver la cara de desilusión de un solista extranjero ante la cantidad de asientos vacíos.

Insto a todas las personas a aprovechar la maravillosa oportunidad que nos brindan los conciertos de la OSN para disfrutar de ejecuciones, que es difícil siquiera imaginar que se puedan llevar a cabo en nuestra pequeña nación.

Al felicitar al directos St. Clair, a cada uno de los músicos, que nos deleitan con su arte construido con virtuosismo y dedicación personales y con trabajo de equipo, y a las personas que trabajan para que se pueda dar cada presentación de la OSN, expreso lo que Lorena y yo quisiéramos manifestarles cada viernes en la noche en que hay concierto: Muchas, muchas gracias, y que Dios se los pague.

 

 

Miguel Angel Rodríguez

Ex Presidente de la República

Fecha de publicación: 20-Noviembre-2017

Fuente: diarioextra.com

 

Documentos recientes para bajar

Facebook Link

Compartir en facebook

Para copiar un artículo de este sitio a un archivo de Word, primero copie y pegue el título, y luego el cuerpo del artículo, con el fin de que conserven los formatos y márgenes adecuados.