TODO POLITICA

Por PAULA Ruiz _ 6:03 PM 12 Enero, 2021

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) eligió el domingo 7 de febrero para realizar la primera Asamblea Nacional de este 2021.

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo Nacional durante la noche de este lunes, detalló Randall Quirós, presidente de la agrupación.

La actividad será presencial y busca realizarse en el gimnasio del Liceo Luis Dobles Segreda en Sabana Este, al igual que lo hizo el Partido Liberación Nacional (PLN).

El Comité optó por el acto presencial porque no todos sus asambleístas tienen acceso a internet y cámara para el desarrollo de la Asamblea.

Quirós detalló que buscarán la autorización del Ministerio de Salud y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), tomando precisamente ese evento del PLN como antecedente.

Coalición ¿sí o no?

En ese evento los socialcristianos deberán decidir si optan por sumarse a una coalición que reúna varios partidos políticos para las elecciones presidenciales del 2022.

A favor de la coalición están el expresidente Miguel Ángel Rodríguez, mientras los diputados Erwen Masís, Óscar Cascante y Rodolfo Peña han llamado a su análisis.

Rodríguez consideró necesaria una alternativa moderada de centro derecha que reúna a socialcristianos, conservadores, liberales y evangélicos.

Esta coalición también es impulsada por el exmandatario Rafael Ángel Calderón desde el Partido Republicano (PRSC).

Por el contrario hay posiciones de que ya no da tiempo para inscribir la coalición, teniendo como fecha límite el 5 de agosto próximo.

Para la agenda también se establecieron temas relacionados a reformas a estatutos en los códigos de ética y disciplina, así como aspectos de cómo encabezar las listas de diputaciones donde habrá seis propuestas.

“La agenda es larga y no sé si nos va a dar tiempo”, resaltó Quirós.

Al ser presencial, tienen dos horas como máximo para finalizar con todos los puntos de la agenda. De lo contrario, tienen que evacuar el lugar por un lapso de dos horas y desinfectar el lugar para retomar por un período de dos horas más, puntualizó el jerarca.


Fuente: ElObservador


Para copiar un artículo de este sitio a un archivo de Word, primero copie y pegue el título, y luego el cuerpo del artículo, con el fin de que conserven los formatos y márgenes adecuados.