OPINION

El BCCR presentó su Programa Macroeconómico 2021-2022

Febrero 4, 2021, 4:32 am

Dada la revisión reciente de las Perspectivas Económicas Mundiales del FMI con un aumento del crecimiento esperado en casi todas las regiones y especialmente en EEUU, el BCCR también espera para Costa Rica un aumento del crecimiento del PIB en 2021, de 2,3 a 2,6%. Ese incremento se daría en un ambiente de estabilidad, con inflación tendiendo a ser más baja que el objetivo que el ente emisor mantiene en 3% del PIB más o menos un punto porcentual; con resultados en balanza de pagos que implican una recuperación de las reservas del orden de 2 puntos porcentuales (p.p.) del PIB frente a una disminución de 1,1 p.p. del PIB en 2020; y con un tipo de cambio sin grandes oscilaciones. Para 2022 el crecimiento esperado sube a 3,6%, con un pequeño incremento adicional en las reservas monetarias y en las mismas condiciones de estabilidad monetaria y cambiaria.

POLITICA

Propuesta de expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, es respaldada por fuerzas internas, pero tendrá poco chance de ser discutida en Asamblea Nacional

Rebeca Madrigal Q. 25 Enero 2021

La Asamblea Nacional del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) discutirá, el próximo 7 de febrero, si definen una comisión que negocie las condiciones para una posible coalición partidaria con miras a las elecciones nacionales del 2022.

De ser aprobada la propuesta, dicha comisión dispondría de cuatro meses para buscar los aliados, ya sea con partidos cantonales, provinciales o nacionales, según indica la agenda de la convocatoria.

POLITICA NACIONAL

Noticias Columbia conversó con el expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez para ver cómo esperaría que su partido responda al tema de una coalición.

Alberto Zamora 15 Enero 2021

"Esto de las coaliciones no es ya costumbre en Costa Rica porque en los ochentas se forma el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y quedan consolidadas dos fuerzas políticas”, explicó aludiendo a la otra fuerza política como el Partido Liberación Nacional (PLN).

TODO POLITICA

Por PAULA Ruiz _ 6:03 PM 12 Enero, 2021

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) eligió el domingo 7 de febrero para realizar la primera Asamblea Nacional de este 2021.

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo Nacional durante la noche de este lunes, detalló Randall Quirós, presidente de la agrupación.

La actividad será presencial y busca realizarse en el gimnasio del Liceo Luis Dobles Segreda en Sabana Este, al igual que lo hizo el Partido Liberación Nacional (PLN).

POLITICA

Carlos Mora Enero 16, 2021 11:26 am

(CRHoy.com) El expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría (1998-2002) insiste ante las autoridades del Partido Unidad Social Cristiana abrir la discusión para impulsar una coalición electoral para las elecciones nacionales de 2022.

En una carta enviada por el exmandatario a la cúpula de la agrupación, Rodríguez solicitó el uso de la palabra para conversar sobre este y otros temas en la próxima Asamblea Nacional de los socialcristianos, el próximo 7 de febrero.

En este sentido, Rodríguez propone la conformación de una Comisión Pro Coalición para que negocie el establecimiento de una coalición de partidos políticos basada en un programa básico para gobernar, que designe por votación popular la candidatura presidencial.

POLITICA

Josue Bravo 16 Enero, 2021

Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de la República, le pidió al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) crear una comisión que negocie una coalición de partidos políticos capaz de ganar las elecciones presidenciales y legislativas del 2022.

Rodríguez formalizó esa petición en una carta enviada, este viernes 15 de enero, al Comité Ejecutivo de su agrupación, para que se plantee el tema en la Asamblea Nacional socialcristiana fechada para el próximo domingo 7 de febrero.

El expresidente de La República, Miguel Angel Rodríguez, es consciente del inmenso pulso que se está dando hasta con miembros del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

Teme una desbandada de partidarios si la asamblea nacional que se realizará el próximo 7 de febrero no reforma varios aspectos sobre la forma de elegir a los diputados y la fecha de la convención interna para elegir el aspirante presidencial del 2022.

NACIONALES

De cara a elecciones del 2022